viernes, 19 de octubre de 2007

Localización de la Comunidad de Madrid

LOCALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

“Una piel de Toro de Casta Brava de los campos de las Tierras Verdes es la forma del mapa de España y un pellejo de buen Vino, la forma de la Comunidad de Madrid”.


- Qué bonito suena eso que están recitando, ¿quién lo dirá? Parece que sale de este piso ¿no?. ¿Será algún poema?. ¿La Televisión tal vez?. No parece ser un programa, más bien parece la voz de una mujer joven, dulce, melosa, tímida quizás….


No era la Televisión, era yo, estaba leyendo en alto lo que había escrito, viendo como quedaba y no me di cuenta que la ventana de la terraza estaba abierta y se oía lo que decía, pero por lo que deduje gustó la frase y así es como se ve si miramos bien los mapas, tanto del país, como de la ciudad de Madrid. Su ubicación, la mayoría la conocemos, pero habrá gente que lo lea que no, así que aquí queda explicado donde nos encontramos:

La Comunidad de Madrid es una comunidad autónoma de España situada en el centro de la Península Ibérica y, dentro de ésta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), Ávila y Segovia (Castilla y León). Es uniprovincial, por lo que no existe Diputación. Su capital, Madrid, es también la capital de España. Su población estimada es de 6.061.680 habitantes (INE 2007), la cual se concentra en el área metropolitana.

Esta comunidad, que no ha tenido un largo recorrido como región histórica, posee una posición central en la red de medios de transportes de España y tiene una de las economías más importantes del país, condición motivada en gran parte por compartir capital con el Estado. Asimismo, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural.

Es conocida habitualmente como villa y corte.

Nacida a partir de un enclave musulmán. conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue elegida en 1561 como sede de la corte por Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía hispánica. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la nación (excepto durante la Guerra Civil, en que el gobierno se trasladó primero a Valencia y luego a Barcelona).

(Documentación extraida de: http://es.wikipedia.org/wiki/Portada. Si se vulnera alguna normativa existente en las Leyes Españolas actuales, diriganse al autor del blog vía emial para retirar el contenido que viole dicha Ley).

No hay comentarios: