sábado, 22 de diciembre de 2007

Alfonso XIII

ALFONSO XIII

A Alfonso XII le sucedió en el trono su hijo póstumo Alfonso XIII, que vino al mundo después de fallecido ya su padre, pero como este era un recién nacido se hizo cargo de la Regencia su viuda María Cristina, que se consagró a la vida y educación del infante. El Gobierno de María Cristina fue modelo de previsión y sabiduría, pues procuró de todos los modos afianzar a su hijo en el trono. Durante la Regencia estallaron nuevas Guerras en las que España y con ellas Madrid, se vio implicada (Guerra de Cuba y Guerra de Filipinas), el fin de estas guerras fue desastroso pues nuestras escuadras fueron destruidas por las norteamericanas y España se vio obligada a pedir la Paz.

Una vez cumplida la mayoría de edad, Alfonso XII se hizo cargo de la gobernación del Estado y cuatro años más tarde contrajo matrimonio con la princesa Victoria Eugenia, perteneciente a la familia real de Inglaterra. Durante su reinado se produjo la Semana Sangrienta en la zona de Cataluña, una protesta contra el embarque de soldados para una nueva campaña, la campaña de Rif, que motivo la destrucción de numerosos edificios civiles y religiosos además de numerosas victimas de nuevo entre el clero y las órdenes religiosas.


(Documentación extraída de Enciclopedia de Grado Medio de los años 40. Si se vulnera alguna normativa existente en las Leyes Españolas actuales, diriganse al autor del blog vía email para retirar los contenidos que violen dicha Ley.)

No hay comentarios: