martes, 10 de junio de 2008

Ermita de San Isidro Labrador


ERMITA DE SAN ISIDRO LABRADOR


¿Me encontraría a Juan, el personaje del anterior cuento, escuchando misa allí?, eso fue lo que pasó por mi cabeza cuando me encontré a las puertas de la misma un sábado del mismo mes de Octubre de 2007. Esta sería mi segunda ruta turística por Madrid, como comenté en uno de los apartados anteriores, ya había realizado una visita al Cerro de San Isidro y aproveché ya que me encontraba allí para conocer la Ermita y lo que la rodeaba.


Se encuentra situada en el Paseo del Quince de Mayo, nº 62 al cual podemos llegar en metro (estación Marqués de Vadillo Línea 5) o en Autobús Líneas 25 y 50 de la EMT.


Al haber oído hablar de ella en infinidad de ocasiones, la imagen que dibujé en mi mente era una exageración, la había magnificado yo misma, había imaginado una estructura grande, digamos que la comparé con la majestuosidad de La Catedral de La Almudena, un edificio grande y sobrio, realmente me sorprendió lo que vi pero para bien. Se trata, a mi modo de ver, como una pequeña casa que parece acogedora y cómoda, me impresionó su cúpula desde el exterior, es lo que más destaca al mirarla en su conjunto, sin embargo su interior es pequeño, creo que apenas conté unos quince bancos en el frontal y dos a los laterales para que los feligreses se acomoden a escuchar la oración, cosa que yo hice por unos minutos cuando llegué, pues estaban realizando la misa, mientras tanto pude observar con detenimiento su altar, los cuadros de los laterales, en todo ello predomina el color dorado, también observé la acústica del lugar, no hay que levantar mucho la voz para ser escuchado con claridad y creo, aunque no estoy segura, que una de las dos puertas que se haya en el lateral del altar, una podría pertenecer a la Sacristía o Capilla y la otra comunicar con una pequeña vivienda donde se aloja el religioso.


Una vez finalizada la ceremonia me dispuse a realizar las fotografías que más tarde observareis en el álbum adjunto, todo ello habiendo tomado las pertinentes medidas de seguridad (quitar el flash de la cámara) para no dañar el Patrimonio Cultural.


No hay comentarios: