martes, 15 de julio de 2008

Estación Histórica y Monumento Impropio


ESTACIÓN HISTÓRICA Y MONUMENTO IMPROPIO


Quizás por el tipo de estructura en la que está realizada la Estación de Atocha suele llamar la atención desde cualquier punto de la Plaza del Emperador Carlos V. No me cansaré de admirarla, me parece un edificio hermoso, antiguo y muy bien conservado, aún me sorprende que todavía lo conservemos intacto y que debido al ansia de construcción y modernización no lo tiráramos abajo en su día. También creo que fue muy acertada la colocación de los jardines, terrazas de cafeterías y tiendas existentes en su interior para hacer más amena la espera al viajero.


No puedo opinar lo mismo del Monumento que se decidió erguir como representación de un hecho que todos condenamos. Creo que el Monumento actual que representa un recuerdo a los atentados de Marzo de 2004 no fue una elección adecuada, pienso que debería haberse elegido otro tipo de instrumento o forma que identificará tal circunstancia de una manera más apropiada.

No hay comentarios: