domingo, 27 de julio de 2008

Un Desinfle Inesperado

UN DESINFLE INESPERADO


A pesar de los numerosos ensayos que se realizaron con esta estructura colocada para conmemorar los atentados en Madrid producidos en 2004 en los trenes de Cercanías, ha ocurrido algo que la mayoría ya nos esperábamos.

El pasado 5 de Noviembre de 2007 los medios escritos y televisivos se hacían eco de la noticia de que ante la mirada atónita de los visitantes al Monumento caía sobre la sala la membrana que contiene los mensajes póstumos a las victimas de tal acontecimiento.

Aunque la avería se solucionó el mismo día del suceso y que, según el equipo autor del diseño de la obra, se debió a una “presurización (presión atmosférica)” del recinto de la habitación donde se haya, ni RENFE ni el Ayuntamiento respondieron por el fallo. Según el Estudio Fam, su mantenimiento es responsabilidad del Consistorio, algo que desde allí mismo se niega y que atribuyen a RENFE, la cual, por su parte, también niega cualquier posible responsabilidad asegurando que su cometido se limita a la limpieza y al mantenimiento básico, así como encendido de luces, vigilancia y azafatas.


La pregunta de los visitantes y de los madrileños que se supone que somos propietarios de dicho soporte es si existe una próxima vez en que este hecho se repita ¿a quién debemos llamar para paliar el problema?.

No hay comentarios: