domingo, 16 de noviembre de 2008

Instalaciones del Ritz

INSTALACIONES DEL RITZ


Situado en la Plaza de la Lealtad, cerca al Museo del Prado y el Museo Thyssen, el Hotel Ritz es frecuentado por la realeza europea. Gracias a la calidad de su servicio y a un prestigio incomparables, se ha ganado un puesto entre los diez mejores hoteles del mundo (Revista Travel & Leisure, 1999).

Con sus 167 habitaciones, sus amplios salones y su jardín, ya desde sus orígenes es contado entre los mejores hoteles del mundo. Cuenta con cinco salones para la celebración de reuniones, desde el más pequeño y elegante al más lujoso e imponente, así como majestuosos jardines, que lo convierten en el lugar perfecto para celebrar grandes recepciones en los meses más calurosos. Sillones de mimbre blanco y mesas de mármol cubiertas con impolutos manteles de hilo, colocados entre las terrazas protegidas del sol y encantadores jardines del hotel, crean el ambiente ideal para relajarse y disfrutar tranquilamente de la deliciosa gastronomía española.


Durante su historia ha sido sede de innumerables anécdotas y por el que han pasado desde entonces personajes, desde Ernest Hemingway a Gracia de Mónaco y Rainiero (que celebraron su luna de miel en una suite del Ritz), o Ava Gardner, entre otros muchos.


La gestión del hotel ha pasado por numerosas manos a lo largo de su existencia: Georges Marquet, Enrique Massó, el grupo Forte y Granada, el grupo francés Le Meridien (que realiza su completa rehabilitación en 2001) y el grupo norteamericano Orient-Express, que se hace cargo del emblemático establecimiento en 2003.


Fotos: - Hotel Ritz.

No hay comentarios: