domingo, 25 de enero de 2009

Exposición Formula 1: Fernando Alonso


EXPOSICIÓN FORMULA 1: FERNANDO ALONSO



Otro fin de semana más como no puedo parar quieta en casa me entero a través de la televisión que hay puesta una exposición dedicada a Fernando Alonso en la Plaza de Dalí (también conocida como Plaza de Felipe II) cerca del Palacio de Deportes de la Comunidad.

Ni corta ni perezosa, no me lo pienso dos veces y me propongo ir a verla, mi padre, como ya es costumbre en él
cada vez que me ve coger el bolso donde suelo llevar las cámaras de fotos, me pregunta que adonde voy a ir esta vez, le comento de lo que me he enterado y decide acompañarme.

Por esta ocasión vuelvo a coger el transporte público y me dirijo en autobús hasta las inmediaciones. De camino paso por la Fábrica de Moneda y Timbre y el Palacio de Deportes. Al llegar a la Plaza de Dalí veo la enorme escultura que el artista regaló a Madrid y por detrás de ella dos enormes carpas de la Mutua Madrileña rodeadas de vallas donde se va acumulando la gente para acceder al recinto provisional allí creado.

Mientras esperamos fuera podemos observar la plaza con los centros comerciales que hay en sus aledaños y los carteles que anuncian la exposición. Llegado nuestro turno accedemos al interior y una guapa azafata uniformada con el traje publicitario del equipo al que pertenecía por entonces Fernando Alonso (Mclaren) nos explica de forma resumida lo que vamos a poder ver a continuación y nos da unas papeletas para un concurso que debemos rellenar a la salida y entregar a las señoritas que allí se encuentran.

El recorrido va desde los primeros años en los que Alonso empezó en el mundo de los formula en su niñez hasta la época actual. Pudimos observar la evolución de los coches que fue utilizando hasta llegar al monoplaza actual. En la exposición estaba expuesto el Formula 1 con el que fue bicampeón del Mundo y la Copa Mundial en donde están grabados los nombres de todos aquellos que han alcanzado tal honor. También estaba la distinta indumentaria que ha ido usando (cascos, monos, volantes, guantes…) y premios que ha ido ganando en las diferentes temporadas, así como piezas mecánicas de los coches.

Para finalizar la exposición nos muestran el Mclaren que estaba utilizando en aquella temporada y el podium de pilotos. Entregamos los cupones para el sorteo en los mostradores de venta de artículos de Fernando Alonso. He de decir que no me tocó ni el portátil ni las entradas para el siguiente premio en directo desde la línea de boxes que sorteaban. Una lastima ¡otra vez será!.

Fotos: - Exposición Formula 1: Fernando Alonso.








No hay comentarios: